• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los nacionalistas mantienen la consulta independentista para el 9-N pero ahora de forma simbólica. (Foto: AFP)

Los nacionalistas mantienen la consulta independentista para el 9-N pero ahora de forma simbólica. (Foto: AFP) | Foto: AFP

Publicado 26 octubre 2014



Blogs


Al menos 5,4 millones de ciudadanos mayores de 16 años podrán participar en esta votación simbólica de forma voluntaria.

Alrededor de 36 mil 100 personas se han registrado como voluntarios para el referéndum previsto para este 9 de noviembre en Cataluña, según ha declarado el secretario de Comunicación del Govern, Josep Martí, subrayando que el número de los voluntarios sigue creciendo.

El 14 de octubre, ante la suspensión cautelar de la consulta por el Tribunal Constitucional, el presidente del gobierno catalán, Artur Mas, anunció que el referéndum no se celebraría en los términos previstos pero que se desarrollaría una consulta alternativa.

La vicepresidenta del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Joana Ortega informó que se habilitarán 6 mil 430 puntos de votación para el proceso participativo del 9N que estarán situadas en 938 de los 947 municipios catalanes.

En rueda de prensa se presentó la logística del dispositivo, en el que Ortega dio a conocer la distribución de un mil 255 centros de votación en todas las jurisdicciones, además de los 17 centros que habrá en el extranjero.

Más de 8 mil urnas en centros educativos de titularidad pública y concertada y en equipamientos cedidos por los ayuntamientos, repartidos en todas las comarcas. Son la mitad de locales que los previstos para la consulta original y una cuarta parte menos de urnas.

Al menos 5,4 millones de ciudadanos mayores de 16 años podrán participar en la votación, así como los extranjeros residentes durante más de uno o tres años --en función de si son de la Unión Europea o no-- y los catalanes en el extranjero que lo soliciten previamente, asegura el ejecutivo catalán.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.