• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las familias damnificadas en Bolivia están siendo trasladadas hasta los refugios temporales habilitados por el Gobierno nacional. (Foto: La Razón).

    Las familias damnificadas en Bolivia están siendo trasladadas hasta los refugios temporales habilitados por el Gobierno nacional. (Foto: La Razón).

Publicado 5 febrero 2014



Blogs


Las fuertes lluvias que azotan al Estado boliviano han dejado al menos 32 fallecidos y casi 40 mil familias damnificadas en varios departamentos de ese país andino.

“Tenemos 39 mil 732 familias afectadas por las lluvias a escala nacional, específicamente en 109 municipios de los 339 que tiene Bolivia”, informó el ministro de Defensa Civil, Rubén Saavedra durante una rueda de prensa festejada este miércoles en La Paz (capital).

Asimismo, dio a conocer que las condiciones meteorológicas han ocasionado que más de 100 mil agricultores bolivianos perdieran sus cultivos por la inundación de 17 mil 496 hectáreas en varios departamentos de la nación.

Con respecto al número oficial de fallecidos, Saavedra confirmó que el departamento que él representa, tiene registrado 32 víctimas fatales y al menos seis desaparecidos.

En otro punto añadió que, “hasta el momento se han trasladado 120 toneladas de ayuda, ante la posibilidad de que en los próximos días haya mayores problemas”.

El 28 de enero del 2014, el Gobierno de Bolivia declaró “emergencia nacional” en toda la nación a fin de agilizar los mecanismos de ayuda y atención para las 21 mil familias afectadas que se registraban para ese momento.

Recientemente, el viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Oscar Cabrera, reveló que el número de familias que perdieron todo a causa de las fuertes lluvias se ubicó en 33 mil 700.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.