• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (COP13) terminará el 17 de diciembre.

La Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (COP13) terminará el 17 de diciembre. | Foto: EFE

Publicado 4 diciembre 2016

Los representantes de estas naciones realizaron la Declaración de Cancún, un documento con 18 compromisos para la protección de la biodiversidad.

Alrededor de 10 mil delegados de 196 países signatarios del Convenio de Diversidad Biológica reunidos en Cancún, México, insistieron en la necesidad de realizar “esfuerzos adicionales” para alcanzar las metas del 2020 sobre biodiversidad y movilizar los recursos financieros para tal fin.

Los ministros participan de la Conferencia de las Partes (COP13), que inició oficialmente este domingo y se realizan en los salones del hotel Moon Palace. Tras dos días de debates, la sesión de alto nivel llegó a su fin con la adopción de la Declaración de Cancún, mientras que mañana iniciará la decimotercera Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (COP13) y terminarán el 17 de diciembre.

En la declaración reconocen que vivir en armonía con la naturaleza es necesario como una condición fundamental para el bienestar, además, contempla 18 compromisos, entre ellos, incrementar y fortalecer los sistemas de áreas protegidas ecológicamente y medidas de conservación basadas en áreas efectivas.

>> La pérdida de la biodivesidad sobrepasa el umbral de seguridad

Se espera también la creación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, bancos de desarrollo e instituciones financieras a apoyar la coherencia de políticas públicas en los programas, la creación de capacidad, la gestión del conocimiento y otros fines que protejan la biodiversidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.