• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Las fuerzas de seguridad y rescatistas aún trabajan “en la búsqueda y conteo de los muertos y heridos”.

Las fuerzas de seguridad y rescatistas aún trabajan “en la búsqueda y conteo de los muertos y heridos”. | Foto: AP

Publicado 26 julio 2015



Blogs


La explosión se escuchó en toda la capital de la región norte del país africano. Residentes informaron que el ataque fue perpetrado por una mujer.

Al menos 19 personas murieron este sábado tras un ataque con bomba dirigido contra un bar en la localidad de Marua, al norte de Camerún.

"Son muchos heridos pero hasta mañana (domingo) no estaremos en condiciones de facilitar un balance más preciso", añadió una fuente militar citada por AFP.

Un oficial militar aseguró que además de las víctimas mortales, hay al menos 62 heridos. 

El ataque se produjo a las 19h45 de este sábado cuando un hombre arrojó una bomba en dirección a un bar del barrio de Ponré, ubicado en Marua, la principal ciudad del norte de Camerún.

Boko Haram secuestra a unas 80 personas en Camerún

"Yo me encontraba a unos 200 metros del lugar de la explosión. El autor del atentado huyó después de arrojar la bomba. Unos vecinos lo persiguieron pero hizo estallar una granada de protección", dijo la fuente militar.

Testigos indicaron que se escuchó una fuerte explosión. "Hemos sabido que se produjo un ataque en el gran bar 'Le Boucan' (muy frecuentado sobre todo de noche)", dijo un habitante.

EL DATO: Se trata del segundo ataque que se realiza en esta localidad en cuatro días. El hecho más reciente ocurrió el miércoles, cuando dos mujeres kamikazes mataron a 13 personas al hacer estallar bombas en el mercado central de la ciudad y en un barrio vecino.

El gobernador de Maura , Midjiyawa Bakari, declaró que las fuerzas de seguridad y rescatistas aún trabajan “en la búsqueda y conteo de los muertos y heridos”.

EN CONTEXTO

Pese a que el grupo extremista Boko Haram no se ha atribuido los ataques, el uso de mujeres jóvenes en sus últimas ofensivas contra ciudadanos indefensos ha sido común. Camerún se unió a la coalición militar contra Boko Haram a principios de febrero, al igual que Chad y Níger.  Recientemente, Boko Haram anunció que se unía al Estado Islámico y ha extendido su radio de acción a Camerún.

LEA TAMBIÉN:

Camerún: 19 muertos en ataque atribuído a Boko Haram


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.