• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 octubre 2014



Blogs


El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, reportó que los combates entre kurdos que buscan frenar al autodenominado Estado Islámico en el centro de Kobane ciudad siria fronteriza con Turquía, evidencian la inexperiencia de los resistentes, debido a ello exigen ayuda al Gobierno turco.

La población kurda en Kobane (frontera Siria-Turquía) mantiene la resistencia contra el avance del autodenominado Estado Islámico. El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, informó que 19 combatientes han fallecido en la lucha.

Los combates se llevan a cabo en el centro de la ciudad y dejan a entrever la inexperiencia de los kurdos, pues no tienen una técnica específica y su armamento no es sofisticado. A partir de esa premisa, han exigido al Gobierno de Turquía que los apoye para resistir al Estado Islámico.

Las milicias kurdas en Kobane han puesto resistencia al avance del EI, que también pone en jaque la soberanía de Siria, pues los ataques propiciarían la arremetida contra el presidente sirio Bashar Al Assad.

En contexto

Kobane es una ciudad habitada mayoritariamente por la población kurda. La ciudad se gobierna por el método de la autogestión. Los kurdos son un pueblo que habita los actuales Estados de Siria, Irak, Turquía e Irán.

El pueblo kurdo mantiene una lucha histórica por lograr un Estado independiente, a lo que se ha opuesto el gobierno turco, las potencias occidentales e Israel.

Hasta la fecha los bombardeos de los aviones estadounidenses y de sus aliados en la región han resultado ineficaces para detener la ofensiva del autodenominado Estado Islámico, estimó dirigente kurdo Anwar Muslim, quien se encuentra en la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.