• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, recibirá a los mandatarios y les ofrecerá un almuerzo previo al partido de la final. (Foto: Archivo)

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, recibirá a los mandatarios y les ofrecerá un almuerzo previo al partido de la final. (Foto: Archivo)

Publicado 10 julio 2014



Blogs


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibirá el próximo domingo a 15 jefes de Estado, quienes estarán presentes en la final del Mundial de Fútbol 2014, donde Argentina y Alemania se disputarán la preciada Copa del Mundo.

Después del partido, que comenzará a las 17H00 hora local (20H00 GMT), en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, la presidenta entregará el trofeo a la selección campeona.

El miércoles pasado ya estaba confirmada la presencia de las autoridades de Sudáfrica, Jacob Zuma; de Rusia, Vladimir Putin; del Congo, Joseph Kabila; de Hungría, János Ader; de Haití, Michel Martelly, y la canciller alemana, Angela Merkel.

En la próxima semana, el grupo de naciones Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) celebrarán una cumbre en Fortaleza y Brasilia el 15 y 16 de julio respectivamente. Además, está programada una reunión de la Unión de las Naciones Sudamericanas (Unasur), el 16, en la capital brasileña.

En la inauguración del Mundial, el 12 de junio, Rousseff se reunió con los jefes de Estado y de Gobierno que estaban en Brasil para asistir al partido de apertura del torneo, en Sao Paulo, entre Brasil y Croacia.

Durante la Copa, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, la canciller alemana, Angela Merkel, y el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, viajaron a Brasil y se reunieron con la mandataria en Brasilia, además de asistir a los juegos de sus respectivas selecciones en el Mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.