• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Unicef pide a los líderes mundiales que tomen medidas urgentes en sus países para proteger a los niños de la contaminación atmosférica.

La Unicef pide a los líderes mundiales que tomen medidas urgentes en sus países para proteger a los niños de la contaminación atmosférica. | Foto: Unicef

Publicado 31 octubre 2016

Dos mil millones de niños en todo el mundo están siendo expuestos a un aire contaminado.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó este lunes acerca de la severa contaminación atmosférica. Más de 300 millones de niños en el mundo respiran aire tóxico, lo cual supera los límites internacionales por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el estudio de Unicef, uno de cada siete niños en el mundo respira aire contaminado, seis veces más sucio que lo establecido por los estándares internacionales, causando serios daños físicos, incluyendo impedimentos al desarrollo del cerebro.

>> Aire contaminado en la India tras festival de Diwali

La agencia que promueve los derechos y el bienestar de los niños, está impulsando una acción urgente por parte de los líderes mundiales para reducir la contaminación del aire en sus países.

"Los niños son excepcionalmente vulnerables a la contaminación del aire, puesto que en promedio respiran más rápido que los adultos y toman más aire en relación con su peso corporal", indicó la Unicef.

Según la Unicef, dos mil millones de niños están expuestos a un aire considerado contaminado por la OMS. Unos 620 millones de niños viven en el sur de Asia, seguidos de 520 millones en África y 450 millones en la región Asia / Pacífico. La situación más grave afecta a 300 millones de menores.

El informe advierte que se ha comprobado que las neumonías y otras enfermedades de las vías respiratorias están vinculadas a una sobrecarga de tóxicos en el aire exterior e interior de las viviendas. Están relacionadas con casi un diez por ciento de las muertes de niños menores de cinco años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.