• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Marcha Venezuela. (Foto: AVN)

    Marcha Venezuela. (Foto: AVN)

  • La marcha rechaza los hechos violentos generados por la ultraderecha. (Foto: AVN)

    La marcha rechaza los hechos violentos generados por la ultraderecha. (Foto: AVN)

  • Los estudiantes gritan: "Sí a la paz" (Foto: AVN)

    Los estudiantes gritan: "Sí a la paz" (Foto: AVN)

Publicado 22 marzo 2014

Desde tempranas horas de este sábado la juventud venezolana comenzó a concentrarse en la emblemática  Plaza Venezuela de Caracas (capital), para marchar con alegría y civismo hasta la sede de la Asamblea Nacional (AN), donde expresarán su mensaje de respaldo a la Revolución Bolivariana y de rechazo a las acciones violentas promovidas por la ultraderecha venezolana.

La estatal Venezolana de Televisión (VTV) reseñó que los jóvenes provenían de todas partes del país y de las distintas casas de estudios: Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Nacional Experimental Politécnica "Antonio José de Sucre" (Unexpo), entre otras que forman parte del sistema público universitario, que representa 80 por ciento de las casas de estudio venezolanas.

Darío Gutiérrez, estudiante de ingeniería de la Universidad Ezequiel Zamora de Portuguesa y citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que vino a la capital porque "queremos, como venezolanos, lo mejor para el país y porque un país mejor se levanta sobre la base de la paz, de la convivencia, de la solidaridad y del amor".

Gutiérrez rechazó los ataques de grupos violentos, dirigidos por la ultraderecha, en contra de las instalaciones de varias universidades públicas, como las sedes de la Unefa, tanto en Táchira (suroeste) como el Los Teques, capital del estado Miranda (norte).

"Eso es una gran contradicción. Eso no es un aporte para el país, sino todo lo contrario. Los estudiantes patriotas y revolucionarios rechazamos enérgicamente acciones de este tipo", dijo.


Este sábado miles de estudiantes se movilizarán desde varios puntos de la capital para partir desde Plaza Venezuela hasta la esquina de San Francisco, lugar donde Simón Bolívar recibió el título de Libertador, el 14 de octubre de 1813. Se espera que la movilización cuente con la presencia del presidente Nicolás Maduro.

El martes fue incendiada la sede de la Unefa en San Cristóbal y ocasionaron destrozos en la biblioteca, laboratorios, archivos de expedientes de los estudiantes, en las oficinas del decanato, escuela de Ingeniería, quemaron vehículos y robaron equipos de computación.

El gobierno venezolano informó el viernes que los daños causados al país por la ola de violencia desatada hace un mes por la ultraderecha ascienden a 10 millones de dólares. Por su parte, la Fiscal General, Luisa Ortega, recordó que por los hechos de violencia desatados por la oposición venezolana entre febrero y marzo, 31 personas fallecieron, 25 civiles y seis funcionarios, además 486 fueron lesionadas.

teleSUR te invita a ver el álbum Marcha de los estudiantes bolivarianos por la paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.