• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, expresó su solidaridad al Gobierno venezolano. (Foto: Archivo)

La primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, expresó su solidaridad al Gobierno venezolano. (Foto: Archivo)

Publicado 23 abril 2014



Blogs


Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) protestan este miércoles por posibles reducciones al presupuesto de la institución y por evitar un aumento en la matrícula.

"Es fundamental que los estudiantes de la UPR dejemos claro que le tenemos el ojo encima al gobierno que tantas veces utilizó el discurso prouniversitario en el proceso eleccionario y que tanto alardeó de defender y proteger la Universidad", indicó María Colón Cruz, secretaria ejecutiva del Consejo General de Estudiantes.

La UPR es la principal casa de estudios del país y se sostiene con sólo el 9.6 por ciento de los recaudos en Hacienda. Los estudiantes se mantienen en las calles exigiendo educación de calidad para el pueblo, según reportó la corresponsal de teleSUR en Puerto Rico, Perla Franco.

Los líderes estudiantiles de estos recintos han reiterado que sus paros “preventivos” no estaban condicionados únicamente a la moratoria en el alza de la matrícula, sino a una expresión afirmativa por parte del gobernador Alejandro García Padilla y los presidentes legislativos, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia, en que no tocarían la fórmula presupuestaria del 9.6 por ciento de la UPR, que se nutre de los recaudos del país.

El portavoz del Frente Estudiantil por una Educación Pública Accesible y de Calidad (FEEPAC), Gabriel Díaz, rechazó que el Gobierno "anuncie poco", lo que genera un ambiente de ambigüedad en el que "todo puede ocurrir". Las protestas se deben a que hay una inestabilidad de información en materia presupuestaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.