• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas se llevan a cabo en diferentes universidades sudafricanas contra el aumento de matrícula.

Las protestas se llevan a cabo en diferentes universidades sudafricanas contra el aumento de matrícula. | Foto: DailySun

Publicado 20 octubre 2015



Blogs


El aumento de más del 10 % ha generado un gran rechazo entre los universitarios en la nación africana. 

El alto costo de las matrículas a implementarse el próximo año en universidades de Sudáfrica causó una serie de protestas por parte de los estudiantes en varias regiones del país, como la provincia de Eastern Cape.

Ante esas manifestaciones, el ministro sudafricano de Educación Superior, Blade Nzimande, convocó hoy una reunión en Cape Town para discutir el tema.

Nzimande dijo que intecambiará opiniones con los representantes de la universidades e hizo un llamado a los estudiantes a resolver sus demandas mediante el diálogo. 

Según reporta Prensa Latina, la situación continúa tensa en la Universidad de Cape Town, donde los estudiantes se sumaron a otros centros de enseñanza del país que protestan contra el incremento de esas tasas.

EL DATO 

El aumento de las matrículas fue de 10,5 %, por lo que varios alumnos se han sumado a una huelga de hambre en oposición al nuevo monto. 

Le puede interesar: Policía reprime a estudiantes que marchaban en Chile

Manifestaciones registradas este lunes condujeron al cierre temporal de la Universidad de Rhodes, ubicada en el sur del país, según informó el rector del centro de altos estudios. 

Se tiene previsto que la Universidad de Cape Town se sume a las protestas, a las que se ha unido también la Universidad de Witwatersrand.

Le puede interesar: Estudiantes chilenos marchan por gratuidad de la educación

La serie de movilizaciones que se han registrado en los últimos días en la nación sudafricana han coincidido con una cumbre para la transformación de la educación superior realizada en Durban, donde se han discutido la financiación de dichos centros educativos y las tarifas a pagar para poder acceder a ese nivel de enseñanza.

Le puede interesar: Muere estudiante en tiroteo en la universidad de Texas, EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.