• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes ya comenzaron a concentrarse para ser parte de la marcha. (Foto: @RaymundoteleSUR)

Los estudiantes ya comenzaron a concentrarse para ser parte de la marcha. (Foto: @RaymundoteleSUR)

Publicado 15 octubre 2014



Blogs


Las acciones de calle en apoyo a la Normal de Ayotzinapa, tras la desaparición de 43 de sus estudiantes, han sido convocadas por diversas organizaciones sociales de México. La concentración apenas está iniciando y ya reúne a cuatro mil universitarios en el estado Guerrero (sur).

Miles de estudiantes universitarios comienzan a concentrarse a un costado de la Biblioteca Central de Cuidad Universitaria para manifestar su apoyo y solidaridad la escuela normal rural de Ayotzinapa, Guerrero, luego de que estudiantes de ese plantel fueran atacados por policías municipales de Iguala dejando un saldo de seis personas muertas y 43 normalistas desaparecidos.

Se trata de más de cuatro mil estudiantes de diferentes casas de estudio, de acuerdo con los organizadores se dieron cita en este espacio para condenar el secuestro de estudiantes.

Al menos 30 escuelas y facultades de instituciones superiores del Distrito Federal y otras estados se sumaron al paro de labores en apoyo a Ayotzinapa como parte de la Jornada Nacional de Lucha a la que llamaron diversas organizaciones sociales.

El contingente realizará una marcha a las 18:00 hora local desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo. El corresponsal de teleSUR en México, Raymundo Pérez, ya está monitoreando el evento a través de su cuenta en la red social Twitter.

Desde el pasado 26 de septiembre en México, exactamente en la ciudad de Iguala, Guerrero (suroeste) se encuentran desaparecidos 43 estudiantes normalistas una represión policial. Hasta la fecha ningún ente municipal, estatal o federal ha dado cuenta de su paradero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.