• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 noviembre 2014

Los estudiantes hondureños denuncian acciones promovidas desde el Gobierno para restringir el acceso a la educación superior de manera gratuita. Insisten en seguir realizando acciones de calle hasta que se respeten sus derechos.  

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras denunció este martes las restricciones que existen contra los jóvenes en varias casas de estudio de ese país centroamericano, de cara a la privatización de la educación.

De acuerdo con el estudiante Feliz Cesareo, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández lo que busca es privatizar la educación superior en esa nación. 

Apuntó que desde hace varios meses son señalados de “radicales” por oponerse a las medidas tomada por las autoridades universitarias. “Seguiremos protestando por nuestros derechos y rechazando las malas acciones del Gobierno”, dijo.

Por su parte, Álvaro Madariaga añadió que el acceso a jóvenes de comunidades humildes cada día es peor. “Con los nuevos planes educativos las posibilidades de estudiar una carrera a escala superior de dificultan”, agregó. 

EL DATO 
Sólo un 10 por ciento de la población total de las universidades en Honduras logra obtener un título de educación superior. 

Tags

Honduras

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.