• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Artes plásticas, música, teatro, danza, artes audiovisuales, educación para las artes e historia son algunas de las carreras que ofrece esta universidad. (Foto: AVN)

Artes plásticas, música, teatro, danza, artes audiovisuales, educación para las artes e historia son algunas de las carreras que ofrece esta universidad. (Foto: AVN) | Foto: AVN

Publicado 20 septiembre 2014



Blogs


El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, inauguró esta universidad en 2009 y planteó que la misma tuviera varias sedes en el país, meta que próximamente se cumplirá.

El 20 de septiembre de 2009 se inauguró en Caracas (capital venezolana) la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), donde se unificaron los estudios de las manifestaciones artísticas en Venezuela, que antes se dictaban en cuatro instituciones distintas.

La universidad agrupó los institutos universitarios de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón, el Universitario de Estudios Musicales, el Universitario de Danza y el Instituto Universitario de Teatro.

A su vez le dio a la formación del artista un enfoque educativo, con un perfil que les permite egresar como licenciados en educación, mención danza, teatro o música.

Esta nueva universidad se sumó a las siete casas de estudio que para 2009 había creado el Gobierno Nacional, con el propósito de masificar la educación universitaria, que hasta 1998 tuvo una población flotante de 400 mil estudiantes.

Próximamente la Unearte contará con sedes en los estados Anzoátegui (noreste), Portuguesa (oeste), Mérida (oeste) y Nueva Esparta (norte).

La Unearte es ahora una de las 36 instituciones universitarias creadas por la Revolución Bolivariana hasta este 2014, año en el que la matrícula universitaria nacional es de dos millones 630 mil estudiantes en todo el país, la cifra más alta en la historia del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.