• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la celebración del aniversario se destacó la huella histórica de la casa de estudios en el país.

En la celebración del aniversario se destacó la huella histórica de la casa de estudios en el país. | Foto: uh.cu

Publicado 5 enero 2017



Blogs


Con esta conmemoración inició un programa de actividades para celebrar el aniversario 289 del emblemático centro docente, donde se formó como abogado el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En un acto conmemorativo celebrado este jueves en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, recinto fundacional de la Universidad de La Habana en 1728, su rector Gustavo Cobreiro rememoró a los destacados pensadores que son fuente de conocimiento de la prestigiosa institución y también al líder de la Revolución Fidel Castro.

Cobreiro recordó que la partida física del líder de la Revolución Cubana estableció con más fuerza que nunca el gran reto de ser mejores, de combatir y luchar porque predomine en la sociedad cubana el criterio martiano de hallar y alcanzar la más alta cantidad de justicia posible.

El Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, Rector de la Universidad de La Habana. Foto: Diana Inés Rodríguez/ ACN.
El Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, Rector de la Universidad de La Habana. | Foto: Diana Inés Rodríguez/ ACN.

>> Fidel hizo realidad el sueño de la alfabetización en Cuba

Durante la ceremonia de celebración el historiador de ciudad de La Habana y Maestro Mayor del Colegio de San Gerónimo, Eusebio Leal, también resaltó el rol desempeñado por esa institución creada por Frailes Dominicos hace casi tres siglos, así como su aporte en la huella histórica del país.

"Nuestra Universidad fue el escenario en el que se vinculó la juventud a las causas más progresistas, avanzadas, revolucionarias de la sociedad", afirmó Leal, y recordó que en sus aulas forjó sus convicciones Fidel Castro, por lo que instó al debate de ideas bajo la premisa de que cada generación debe ser conquistada.

>> Más mexicanos beneficiados con método cubano de alfabetización

Con esta conmemoración se da inicio a un programa de actividades para celebrar el aniversario 289 del emblemático centro docente, referente educacional para América Latina y el Caribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.