• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Snowden, quien se encuentra refugiado en Rusia desde julio del 2013 es solicitado por la justicia estadounidense por revelar secretos de Estado, por lo que se procedió a retirarle la ciudadanía americana (Foto: Archivo)

    Snowden, quien se encuentra refugiado en Rusia desde julio del 2013 es solicitado por la justicia estadounidense por revelar secretos de Estado, por lo que se procedió a retirarle la ciudadanía americana (Foto: Archivo)

Publicado 10 abril 2014



Blogs


La Universidad de Rostock, al noreste de Alemania, decidió este jueves concederle al excontratista de la NSA estadounidense, Edward Snowden, una distinción Doctor Honoris Causa por revelar el espionaje internacional que se realizaba desde Washington.

La iniciativa del Consejo de la facultad de filosofía, sometida a votación el día miércoles contó con 17 votos favor de los 21 miembros que componen el gremio universitario. En ese sentido, la institución destacó que la decisión fue tomada luego de un exhaustivo análisis de varias personalidades internacionales.

De esta forma, el recinto educativo pretende honrar la labor de Snowden por la protección de la privacidad a escala internacional; hasta ahora violentada por el gobierno estadounidense.

“El exempleado de la NSA ha sacrificado su seguridad personal y su vida para llamar la atención sobre las irregularidades” destaca el comunicado de la facultad de filosofía. En ese sentido, lo único que resta es comunicarse con Snowden para conocer si acepta tal reconocimiento.

Por su parte, el ministro de Cultura del estado federado de Meclemburgo-Pomerania Occidental, Mathias Brodkorb, mostró su respaldo público a la iniciativa de la Universidad de Rostock; quien sugirió su postulación para el Premio Nobel Alternativo.

Snowden, quien se encuentra refugiado en Rusia desde julio del 2013; perdió la nacionalidad estadounidense y es solicitado por la justicia norteamericana por revelar secretos de Estado; que tensaron las relaciones diplomáticas de EE.UU. en todo el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.