• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes en Vancouver en apoyo al movimiento de la comunidad de Wet’suwet’en contra la construcción de un gasoducto.

Manifestantes en Vancouver en apoyo al movimiento de la comunidad de Wet’suwet’en contra la construcción de un gasoducto. | Foto: Vancouver Sun

Publicado 25 febrero 2020



Blogs


Agentes arrestaron a pobladores mohawk que bloqueaban desde hace casi tres semanas el corredor ferroviario que conecta Toronto, la mayor ciudad de Canadá, con Ottawa y Montreal.

La policía de Ontario lanzó el lunes por la noche una operación contra manifestantes de la comunidad Mohawk, que bloqueaban la principal vía ferroviaria de Canadá, en protesta por la construcción de un gasoducto en un territorio perteneciente a uno de los pueblos autóctonos canadienses.    

LEA TAMBIÉN:

Continúan protestas contra construcción de gasoducto en Canadá

Decenas de agentes arrestaron a pobladores mohawk que bloqueaban desde hace casi tres semanas el corredor ferroviario que conecta Toronto, la mayor ciudad de Canadá, con Ottawa y Montreal.

La acción policial fue realizada para despejar la vía, luego que el primer ministro canadiense Justin Trudeau, anuncio que la situación en torno a los bloqueos no podía continuar, medida criticada por la oposición.

A pesar del operativo el lunes por la noche, las líneas de comunicación entre el gobierno y los jefes hereditarios de Wet'suwet'en permanecen abiertas, indicó el ministro federal de Servicios Indígenas, Marc Miller, aunque el servicio de trenes no se ha normalizado este martes en su totalidad.

El bloqueo cerca de Belleville, Ontario se estableció el 6 de febrero en una muestra de apoyo a los jefes hereditarios de la nación Wet'suwet'en , quienes se oponen a la construcción de un enorme gasoducto de gas natural en su territorio.

No obstante, tras la acción de las autoridades, surgieron tres bloqueos en Columbia Británica.

El lunes por la noche también hubo manifestantes que establecieron un nuevo bloqueo ferroviario en Hamilton, Ontario, solo unas horas después del desmantelamiento del bloqueo en el territorio Mohawk.

Los jefes hereditarios de Wet'suwet'en argumentan que el oleoducto no puede continuar sin su consentimiento, a pesar de que Coastal GasLink ha recibido el apoyo de varios consejos de otros pueblos originarios en la zona que recorre el oleoducto de 670 kilómetros.

Los wet'suwet'en de la provincia de Columbia Británica bloquean desde hace semanas la entrada a su territorio de los trabajadores que tienen que construir el gasoducto Coastal GasLink, un proyecto de 670 kilómetros de longitud con una inversión de 4.500 millones de dólares.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.