• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sanciones contra Rusia se dan a raíz de la situación en Ucrania.

Las sanciones contra Rusia se dan a raíz de la situación en Ucrania.

Publicado 16 febrero 2015



Blogs


La lista negra de sancionados por parte de la UE agrega a dos viceministros y al jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Un boletín de la Unión Europea (UE) difundido este lunes reveló que han sido agregados nuevos funcionarios rusos a la lista de sancionados por supuestamente estar relacionados con el conflicto que se vive en Ucrania.

Según la misiva, se trata de los viceministros de Defensa de Rusia, Arkadi Bajin y Anatoli Antonov, así como también el jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Andréi Kartapolov.

No solo éstos han sido los funcionarios rusos agregados a la lista negra de sanciones; la misiva ampliada de la UE incluye también al jefe adjunto de los milicianos de Donetsk, Eduard Basurin y los diputados rusos Iósif Kobzon y Valeri Rashkin.

De acuerdo con lo informado por la Unión Europea los sancionados tendrán congelados sus activos y tendrán prohibida la entrada a la UE.

CONTEXTO

En febrero de este año se conoció que los países que integran la UE aprobaron agregar a 19 ciudadanos, cinco de ellos rusos en la lista de sancionados. Sin embargo, la publicación fue postergada para que no influyera en las negociaciones de paz por Ucrania.

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos han impuesto sanciones económicas y políticas contra Rusia alegando su supuesta implicación en el conflicto ucraniano.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha propuesto a la Unión Europea renunciar mutuamente a la política de sanciones y listas que perjudican tanto la economía rusa como la de Europa.

LEA TAMBIÉN:

Recuento de las sanciones de Occidente contra Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.