• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, asumirá u gobierno el próximo 15 de agosto. (Foto: Archivo)

El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, asumirá u gobierno el próximo 15 de agosto. (Foto: Archivo)

Publicado 18 marzo 2014



Blogs


La Unión Europea (UE) también se niega a reconocer la adhesión de Crimea y de Sebastopol por Rusia, tras la celebración del referendo celebrado el pasado domingo.

"La soberanía, la integridad territorial y la independencia de Ucrania deben ser respetadas. La UE no reconoce el referendo ilegal e ilegítimo de Crimea así como sus resultados", indicaron en un comunicado el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.

Van Rompuy y Barroso agregaron en su comunicado conjunto que los jefes de Estado y de gobierno, que se reúnen este jueves y viernes en Bruselas, discutirán la situación en Ucrania para dar "una respuesta europea".

El presidente ruso Vladimir Putin firmó este martes con los dirigentes de Crimea un acuerdo para la incorporación de la península a Rusia.

Este lunes, la UE decidió adoptar la segunda fase de las sanciones progresivas con las que amenazaron a Rusia los mandatarios europeos el 6 de marzo. En esta restringieron visas y congelaron bienes de 21 responsables crimeos y rusos, entre ellos dos dirigentes separatistas de Crimea y tres altos mandos militares rusos.

Este tipo de sanciones son inéditas en la historia de las relaciones UE-Rusia.

Estados Unidos, Tokio y Japón impusieron sanciones a Rusia.

En tanto, Londres suspendió toda cooperación militar con el gobierno de Putin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.