• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Gobierno de Rusia anunció que si Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (U.E.) le imponen sanciones económicas la respuesta será el cambio de los socios de otros países. (Foto: Archivo)

    El Gobierno de Rusia anunció que si Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (U.E.) le imponen sanciones económicas la respuesta será el cambio de los socios de otros países. (Foto: Archivo)

Publicado 21 marzo 2014



Blogs


La Unión Europea (UE) anuló la cumbre con Rusia prevista en junio en represalia por la postura que asumió ante Ucrania, así lo anunció el presidente francés, François Hollande, mientras que la canciller alemana Angela Merkel advirtió que el propio formato del G8 está en peligro.

Ucrania, por su parte, prometió que a través del Parlamento lucharía por la "liberación" de Crimea.

El presidente del Consejo Europeo dijo la noche del jueves en una conferencia de prensa posterior al primer día de la cumbre de países europeos que las relaciones bilaterales con Rusia también se habían cerrado.

Europa añadió 12 nuevos nombres de ciudadanos rusos a la lista inicial. Las sanciones incluyen la prohibición de viajes al territorio europeo y la congelación de sus activos en entidades de los países del bloque europeo.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, señaló que el Consejo Europeo pidió a la Comisión que evalúe las implicaciones legales de la adhesión de Crimea a Rusia y ofrezca medidas restrictivas financieras y económicas para su aplicación inmediata.

Las posibles sanciones contemplan una amplia gama de sectores, según el presidente del organismo. "Consideramos todas las áreas económicas. Todavía no hemos llegado a un acuerdo sobre las medidas económicas concretas contra Rusia", precisó.

Rusia, por su parte, anunció que si Estados Unidos y la Unión Europea le imponen sanciones económicas la respuesta será el cambio de los socios de otros países.

Así lo dijo este martes el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, quien precisó que "si un socio económico de una parte del mundo impone sanciones, prestaremos nuestra atención a otros socios en otras partes del mundo; el mundo no es unipolar, vamos a centrarnos en otros socios económicos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.