• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández de Kirchner aseguró que el objetivo de silenciar a los legisladores y líderes de izquierda tiene que ver con el fuerte ajuste que viene.

Cristina Fernández de Kirchner aseguró que el objetivo de silenciar a los legisladores y líderes de izquierda tiene que ver con el fuerte ajuste que viene. | Foto: cfkargentina.com

Publicado 3 noviembre 2017



Blogs


La coalición de oposición advirtió que el presidente Macri está utilizando el Poder Judicial para perseguir a los dirigentes que se oponen a sus ajustes neoliberales.

La coalición Unidad Ciudadana (UC), liderada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK), denunció que la democracia argentina se encuentra en riesgo, por las constantes persecuciones contra los dirigentes opositores que intenta refutar las medidas y ajustes económicos de Mauricio Macri.

Silenciar y atemorizar a cualquier líder opositor para distraer a los argentinos con una "agenda judicial" mientras implementan las reformas contra los trabajadores, jubilados, el pueblo en general, es parte de las fases del plan del gobierno del presidente Macri, advirtieron en un comunicado.

"En este marco, desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes", señala.

El escrito fue publicado horas después de la abrupta detención del exvicepresidente argentino Amado Boudou, a quien expresaron su apoyo, y responsabilizaron al Gobierno de Mauricio Macri por la embestida judicial.

"Hoy Argentina asiste a un gran show político, mediático y judicial digitado desde el Gobierno" y los argumentos utilizados en contra de los líderes opositores son más aplicables a otros casos, como el presidente Macri, imputado "por administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con la función pública" y por derivaciones de ese expediente", destaca el comunicado.

"En este punto es claro que la actual situación procesal del presidente Mauricio Macri, en cuanto a la posibilidad de obstrucción de la justicia en causa propia es infinitamente más grave, por cierta, concreta y efectiva, que la del ex vicepresidente", afirmó en el texto Unidad Ciudadana.

Persecuciones y ajustes

Entre los políticos kirchneristas detenidos se encuentran el exvicepresidente Amado Boudou acusado de enriquecimiento ilícito, su testaferro José María Núñez Carmona, acusado supuestamente por cobro y pago de sobornos.

Agustina Kampfer, expareja Boudou, también fue vinculada por la misma causa y deberá presentarse ante las autoridades. Por su parte, la procuradora general de Argentina, Alejandra Gils Carbó, presentó su renuncia esta semana, por las persecuciones judiciales y políticas  del Gobierno de Macri.

En días pasados Cristina Fernández aseguró a través de la pagina de Unidad Ciudadana que "este objetivo de silenciar a la oposición, de silenciar a los legisladores y legisladoras de la oposición tiene que ver con el ajuste que se viene".

Según Fernández el objetivo de las persecuciones y detenciones es distraer a los argentinos de las futuras acciones del Gobierno en materia económica, que buscarán aumentar la gasolina, las tarifas,  el aumento de edad para el cobro de jubilaciones, las clausulas de movilidad y las reformas laborales que ya comienzan aplicarse en Argentina.

>> Persecución argentina afecta a exvicepresidente kirchnerista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.