• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 240 mil niños, niñas y adolescentes aún viven en instituciones en América Latina y el Caribe, indicó Unicef.

Cerca de 240 mil niños, niñas y adolescentes aún viven en instituciones en América Latina y el Caribe, indicó Unicef. | Foto: AP

Publicado 10 marzo 2017



Blogs


Unicef para América Latina pidió a todos los gobiernos de la región, signatarios de la Convención sobre los Derechos del Niño, poner fin a la institucionalización sistemática.
 

La directora de Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval, abogó este viernes por el fin de los centros de acogida infantiles en la región, tras las trágicas muertes ocurridas en un albergue para menores en Guatemala.

"Expresamos nuestra solidaridad con las víctimas, sus familias y el pueblo de Guatemala ante este lamentable hecho, al tiempo que nos sumamos al llamado urgente del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala para asegurar los protocolos de protección de la infancia", expresó la representante de Unicef.

La funcionaria llamó a la creación urgente de un sistema nacional de protección de la niñez y un ente rector, en el cual el interés superior sea el niño, en virtud de las recomendaciones realizadas por el Comité de los Derechos del Niño y con el apoyo de la oficina de Unicef en el país.

Además, destacó el acuerdo de las normativa y las directrices de Naciones Unidas sobre las Modalidades Alternativas de Cuidado de los Niños, los centros de acogida deben ser el último recurso, una medida temporal y siempre por el menor tiempo posible.

"Los niños y niñas tienen derecho a crecer en el seno familiar y a contar con el apoyo del Estado para que las familias puedan cumplir con sus responsabilidades. El encierro de niños, niñas y adolescentes para su protección es inadmisible", aseveró Perceva.

El Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Guatemala expresó su pesar por la muerte de al menos 34 menores como consecuencia del incendio ocurrido el 8 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en el municipio de San José Pinula, de esa nación centroamericana.

>> Tragedia en Guatemala revela casos de maltratos a menores


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.