• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Unicef pide que se penalize a los traficantes de menores

    Unicef pide que se penalize a los traficantes de menores | Foto: Archivo

Publicado 19 julio 2014



Blogs


La entidad internacional recordó que los niños nunca deben ser penalizados o sometidos a medidas punitivas por su condición de niño o su estado migratorio. También instó a perseguir y castigar a los traficantes de menores y miembros del crimen organizado.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió este sábado a las autoridades guatemaltecas perseguir y castigar a traficantes de personas y respetar los derechos de niños migrantes.

"Hay que perseguir y castigar con todo el peso de la ley a los traficantes y miembros del crimen organizado que engañan, estafan, abusan, explotan, violan y abandonan a las niñas y niños migrantes", indicó en un comunicado la entidad internacional en Guatemala.

La organización consideró que la crisis humanitaria que "se ha generado en los últimos meses por la migración, deportación y repatriación de niños debe llamar al país a encontrar respuestas a corto, mediano y largo plazo que privilegien siempre el interés superior del niño".

"La respuesta de Guatemala ante la crisis humanitaria debe ajustarse siempre, en todo momento y lugar, conforme a sus derechos", afirmó.

Asimismo, la entidad internacional recordó que los niños nunca deben ser penalizados o sometidos a medidas punitivas por su condición de niño o su estado migratorio.

"Sus padres y sus familias tampoco deben ser perseguidos ni sancionados por estas circunstancias", agregó, en alusión a un estudio realizado por la Fiscalía donde analiza perseguir penalmente a padres o tutores que permitan la migración de los menores.

Unicef consideró que el derecho de cada niño y adolescente en el contexto de la migración y la reunificación familiar debe cumplirse e instó al Gobierno a invertir en ese sector para frenar ese fenómeno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.