• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Informe de Unicef en España, deja claro que allí la pobreza tiene rostro de niño. (Foto: Archivo)

    Informe de Unicef en España, deja claro que allí la pobreza tiene rostro de niño. (Foto: Archivo)

Publicado 25 junio 2014



Blogs


Un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) presentado este martes en la capital española, Madrid, reveló que el número de hogares con niños en los que todos los adultos se encuentran sin trabajo creció 290 por ciento desde el año 2007, solamente en ese país europeo.

Asimismo, Unicef señaló que España es un Estado que, pese a los "esfuerzos" realizados, aún posee niveles "muy bajos" de ayudas económicas a las familias con niños; cuenta con permisos de maternidad y paternidad "reducidos en el tiempo", además de "poco acceso" al cuidado y la educación de niños menores de tres años.

De acuerdo con el documento, la ayuda universal supondría una reducción de la pobreza infantil en torno a 18 por ciento, y costaría nueve mil 400 millones de euros (más de 12 mil millones de dólares) anuales al Estado español, cifra que representa la décima parte de lo que se invierte en pensiones.

Además, el texto puso de manifiesto que invertir en la infancia es "justo, rentable y beneficia a todos", además de subrayar que con políticas públicas "generosas y decididas" se puede reducir sustancialmente la pobreza entre los más pequeños.

La crisis económica que vive España desde hace cerca de seis años se tradujo en un incremento de la tasa de desocupación laboral, fenómeno que afecta a cerca de 26 por ciento de la población activa y significa mayor dificultad para los ciudadanos al momento de enfrentar sus gastos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.