• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de cada tres niñas contrajo matrimonio o comenzó una unión marital antes de los 15 años, según datos de la Unicef.

Una de cada tres niñas contrajo matrimonio o comenzó una unión marital antes de los 15 años, según datos de la Unicef. | Foto: Reuters

Publicado 21 julio 2017



Blogs


El organismo instó al Gobierno de Honduras a continuar haciendo esfuerzos para garantizar los derechos de los niños y niñas a la supervivencia, desarrollo, educación y protección.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) celebró este viernes la decisión del Parlamento de Honduras de prohibir el matrimonio con niñas y adolescentes en el país centroamericano.

Mediante un comunicado, el organismo indicó que “valora positivamente” el decreto aprobado por el Congreso Nacional y exhortó al Estado de Honduras a seguir haciendo “esfuerzos para garantizar los derechos de las niñas y los niños a la supervivencia, desarrollo, educación y protección”.

 
 

Asimismo, reconoció la labor emprendida hace dos años por parlamentarios hondureños, con apoyo de Plan Internacional, el Fondo de la Población de la Naciones Unidas (Unfpa) y ONU Mujeres, para prohibir el matrimonio infantil. 

El decreto fue aprobado el pasado 12 de julio en tercer y último debate, y deroga el tercer párrafo del artículo 16 del Código de Familia, que actualmente permite el matrimonio de niñas de 16 años con la autorización de sus padres.

En Honduras, una de cada cuatro adolescentes entre los 14 y 19 años ha estado embarazada al menos una vez, mientras que siete de cada diez son víctimas de violencia de género, de acuerdo con un informe del Unfpa.

Cifras alarmantes de la Unicef:

- Una de cada tres niñas contrajo matrimonio o comenzó una unión marital antes de los 15 años.
- Más de 700 millones de mujeres en el mundo se casaron antes de cumplir 18 años.

>> Prohíben en Honduras el matrimonio con niñas y adolescentes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.