• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la Unicef, la mayoría de las víctimas del terremoto son niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Según la Unicef, la mayoría de las víctimas del terremoto son niños, personas con discapacidad y adultos mayores. | Foto: Unicef

Publicado 27 octubre 2015



Blogs


De acuerdo a los reportes, la mayoría de los fallecidos son niños. La Unicef enviará apoyo a los afectados en las próximas horas. Otros países cercanos se han sumando al apoyo humanitario.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó este martes sobre los peligros que amenazan a los niños en las zonas afectadas por el terremoto de 7.5 grados registrado ayer en Afganistán y Pakistán.

“Estamos muy preocupados por la seguridad y el bienestar de los menores, que son los más vulnerables en cualquier desastre y que ahora corren peligro de sucumbir ante otro evento”, señaló la directora regional del organismo para Asia Meridional, Karin Hulshof.

Lea también: Van más de 300 muertos por sismo en Pakistán y Afganistán

 

En dato:
El movimiento telúrico sacudió la región afgana del Hindukush, una zona montañosa que forma parte de la cordillera del Himalaya, donde murieron cerca de 115 personas.
En Pakistán el temblor cobró la vida de 231 personas y dejó más de mil 500 heridos.

 

Las fuertes precipitaciones de los últimos días  habrían provocado no sólo el terremoto, sino el colapso de los servicios públicos, la falta de alimentos y la poca esperanza de vida de quienes aún no han podido recibir el apoyo necesario.

Ante las puertas de una posible crisis humanitaria, la Unicef informó que enviará en las próximas horas suministros vitales a  miles de niños afectados y sus familiares.

Según las autoridades locales, las labores de rescate siguen avanzando, aunque con lentitud debido al bloqueo de varias carreteras en las provincias de Badakhshan - epicentro del temblor -, Nuristan y Kunar.

 

Lea también: India brinda su ayuda a Afganistán y Pakistán tras terremoto

 

En contexto:
Un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter se registró este lunes a unos 250 kilómetros al norte de Kabul, en Afganistán.
El también estremeció a Pakistán y algunas localidades de la India.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.