• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo internacional sentenció que si no se cumple el cese el fuego, los habitantes del Sudán del Sur estarían una crítica falta de alimentos. (Foto: europapress.es)

El organismo internacional sentenció que si no se cumple el cese el fuego, los habitantes del Sudán del Sur estarían una crítica falta de alimentos. (Foto: europapress.es)

Publicado 4 febrero 2015



Blogs


La Unicef alerta que Sudán del Sur puede caer en emergencia nutricional si no se respeta el pacto del cese el fuego.

El Fondo de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió este miércoles que Sudán del Sur está a punto de sufrir una “catástrofe nutricional” si no se cumple el alto al fuego establecido el pasado lunes.

La Unicef puntualizó que si no se da fin al conflicto, cierran cualquier tipo de posibilidad para acceder a los alimentos.

Un vocero de la Unicef Jonathan Veitch destacó que la inestabilidad alimentaria es más fuerte en las zonas atacadas por el conflicto entre las tropas leales del presidente Salva Kiir y los desertores dirigidos por el expresidente Riek Machar.

 El organismo internacional insiste en penetrar en territorios remotos, en el que los choques han entorpecido el acercamiento con las personas afectadas: niños y mujeres, resaltó el representante.

Se calcula que 229 mil niños padecen de desnutrición aguda, un número alarmante porque se duplica antes de comenzar el conflicto, manifestó Veitch.

Entre tanto la Unicef pidió a la comunidad internacional de donantes 34 millones de dólares más para asegurar en 2015 los insumos nutricionales en el país africano.

En contexto:
En 2013 Sudán del Sur se vio sumida en enfrentamientos de la tribu Dinka, que apoyan al presidente Salva Kiir, contra el grupo étnico Nuer, de Machar, en el que murieron miles de sursudaneses, mientras que 1,9 millones abandonaron sus hogares.

Vea: “Sudán del Sur: Salva Kiir Mayardit firma acuerdo de paz con opositores” 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.