• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chad es el país más pobre del mundo y existe "un deterioro de la situación nutricional " que ha aumentado paulatinamente.

Chad es el país más pobre del mundo y existe "un deterioro de la situación nutricional " que ha aumentado paulatinamente. | Foto: www.europapress.es

Publicado 11 noviembre 2017



Blogs


Según el último informe realizado en conjunto por la ONU y Unicef la deficiencia de peso por la edad es de 13,9, dos puntos por encima de la cifra del año pasado.

La tasa de desnutrición severa en menores de 5 años, en doce de las 23 regiones de la nación de Chad en África central, superan el límite de emergencia del 15 por ciento fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según un estudio de "seguimiento y evaluación estándar de socorro y transición", el 21 por ciento de la población infantil sufre malnutrición.

Chad es una de las naciones más pobres del mundo y en el último año ha aumentado gradualmente sus niveles en desnutrición infantil.

Unicef considera que más de 127.000 niños en Chad se vieron afectados por la desnutrición aguda grave en 2012. Foto: Europa Press

Las causas latentes

Entre las principales causas destaca la escasez de comida en las regiones, la falta de acceso a alimentos con propiedades nutritivas y al agua potable, la poca higiene en algunos hogares, así como la mala calidad de atención y prevención sanitaria en el país para las enfermedades frecuentes en los menores de edad, refirió el jefe de nutrición de Unicef en Chad, Mamadou Ndiaye.

"Habría que hacer mucho más en términos de prevención la protección para aumentar la concienciación sobre los derechos de los niños, incluida la atención adecuada y las prácticas alimenticias", añadió Ndiaye. 

Cifras alarmantes

Según el último informe realizado en conjunto por la ONU y Unicef la deficiencia de peso por la edad es de 13,9, dos puntos por encima de la cifra del año pasado, mientras que sólo el nueve por ciento de las regiones del Sahel, localidad de Chad, se encontraba encima del límite de emergencia establecido para 2016, lo que denota el acelerado deterioro de la situación.

>> Unicef considera "catastrófica" situación humanitaria en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.