• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aire contaminado afecta al desarrollo del cerebro de los niños, según alertó la Unicef.

El aire contaminado afecta al desarrollo del cerebro de los niños, según alertó la Unicef. | Foto: Reuters

Publicado 6 diciembre 2017



Blogs


En un último informe, la Unicef alertó la presencia de niños en zonas con aire contaminado que superan seis veces a las establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó este miércoles de que casi 17 millones de bebés viven en zonas donde el aire está contaminado, lo que provoca riesgos en el desarrollo cerebral. 
 
Mediante un informe, el organismo denunció que casi 17 millones de bebés menores de un año habitan en condiciones de contaminación seis veces más altas a lo que establecen los límites internacionales, lo que ocasiona que respiren aire tóxico y pongan en riesgo su desarrollo cerebral “y socavar el desarrollo cognitivo”.

"Para el desarrollo saludable del cerebro, los bebés necesitan limpiar aire" 

El informe titulado “Peligro en el aire” detalló que la mayor proporción de aire contaminado se ubica en Asia meridional, donde 12,2 millones de bebés reciben contaminación del aire exterior, mientras que en Asia oriental y el Pacífico se ubican 4,3 millones de niños con contaminación mayor al límite establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).  
 
Asimismo, señaló que las partículas ultrafinas de contaminación pueden ingresar a los torrentes sanguíneos de los menores y viajar al cerebro para luego producir neuroinflamación, así como también afectar a que las neuronas se comuniquen, lo que ocasiona la reducción del aprendizaje y el desarrollo de los niños. 

>> 120.000 niños murieron por causas relacionadas al sida en 2016
 
Ante esta situación el director ejecutivo de la Unicef, Anthony Lake, manifestó que “ningún niño debería tener que respirar aire contaminado peligrosamente, y ninguna sociedad puede darse el lujo de ignorar la contaminación del aire".
 
Por esto, en el informe se hizo un llamado a los padres a tomar medidas con el fin de reducir la exposición de los niños a toxinas dañinas que son producidos por las cocinas y el tabaco, así como también se les invitó a viajar con los bebés durante el día debido que la contaminación en el aire es menor. 

>> Unicef reclama agua, comida y escuela para niños sirios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.