• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 90,2 por ciento de los casos de abuso sexual es por parte de un familiar, indicó Unicef.

El 90,2 por ciento de los casos de abuso sexual es por parte de un familiar, indicó Unicef. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2017



Blogs


El organismo habló sobre la violencia sexual en niñas colombianas y reveló cifras alarmantes.

Estudios realizados por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indicaron que siete de cada diez víctimas de violencia sexual en Colombia son niñas.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se realizó este jueves, se abrió una ventana para hablar sobre las niñas en Colombia.

>>90% de las mujeres chilenas han sido víctimas de acoso sexual

En el evento, el representante de la Unicef en Colombia, Roberto de Bernardi, presentó cifras alarmantes y reveló que "el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de 2016, en Colombia recibe diariamente 14 casos de violencia contra niñas y adolescentes en el ámbito familiar".

El funcionario indicó que "la violencia contra la mujer en Colombia tiene rostro de niña y por ello, debemos seguir en la lucha para que estas circunstancias cambien y nuestras niñas y adolescentes crezcan en ambientes seguros y saludables para ellas”.

>>América Latina, la región con más violencia hacia la mujer

Por otro lado, el jefe de Protección Infantil de Unicef, Cornelius Williams, intervino para hablar sobre la violencia física en los niños y afirmó que "un gran número de niños, algunos de tan solo doce meses de edad, son víctimas de la violencia, cometida a menudo por las propias personas encargadas de cuidarlos".

Williams manifestó que hay "bebés que reciben una bofetada en la cara, niñas y niños forzados a realizar actos sexuales o adolescentes asesinados en sus comunidades: la violencia contra los niños no perdona a nadie y no conoce fronteras".

"Sabía usted? La esclavitud todavía existe a este día. Tenemos que dejar el medio generalizado que las mujeres y niñas son víctimas de la trata y explotación sexual".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.