• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Desde el inicio del conflicto aumentó la necesidad de comida, agua potable y otros recursos
(Foto: Archivo)

    Desde el inicio del conflicto aumentó la necesidad de comida, agua potable y otros recursos (Foto: Archivo)

Publicado 14 junio 2014

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) mantiene alto nivel de preocupación, debido a que más de 50 mil niños de Sudán del Sur se encuentran en riesgo de muerte por enfermedades, hambruna y la guerra civil que inició hace meses.

Frente a la situación, la organización pidió cerca de mil millones de dólares para ayudar a las víctimas de la guerra. En el conflicto han muerto miles de personas y se han registrado 1,5 millones de desplazados.

"Las consecuencias pueden ser dramáticas: 50 mil niños pueden morir en un año si no consiguen asistencia", dijo el responsable de la ONU para Sudán del Sur, Toby Lanzer, durante el lanzamiento del plan de ayuda a 3,8 millones de personas afectados por el hambre, la violencia y la enfermedad.

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, y su opositor Riek Machar, se comprometieron esta semana a establecer un alto al fuego. Anteriormente habían establecido acuerdos similares, que fueron rotos en cuestión de horas.

"Aunque el alto el fuego sea permanente, el conflicto ha afectado ya a millones de personas", indicó Lanzer. Añadió que las agencias de ayuda necesitan al menos 740 millones de euros.

Precisó que desde hace meses ha aparecido el cólera, la malaria y los niños se encuentran malnutridos. Además, millones de ciudadanos necesitan asistencia humanitaria, comida, agua potable, entre otros recursos.

Ante esta situación, varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG's) denuncian que los recintos educativos y hospitales se han vuelto escenarios de combates para los grupos armados. Hasta los momentos, más de 9 mil niños han sido reclutados y otros evacuados a distintas partes del país o territorios cercanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.