• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hay un riesgo de que muchos niños y sus familias queden excluidos, especialmente los niños más pobres que viven en zonas remotas o están atrapados en situaciones de tensión y conflicto", declaró la Unicef.

"Hay un riesgo de que muchos niños y sus familias queden excluidos, especialmente los niños más pobres que viven en zonas remotas o están atrapados en situaciones de tensión y conflicto", declaró la Unicef. | Foto: Reuters

Publicado 23 mayo 2017



Blogs


La Unicef advierte en su informe que menos de un 30 por ciento de los niños en Birmania sufre de desnutrición moderada o severa.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) alertó este martes que alrededor de 2,2 millones de niños en Birmania, afectados por la violencia, necesitan ayuda humanitaria y piden al Gobierno terminar las violaciones de sus derechos, como su uso para ser soldados. 

El Gobierno de Birmania desde 2010 adoptó políticas sociales y económicas que han comenzado a fortalecer los sistemas de salud, educación y protección para los niños, según mostró el informe de la Unicef.

Asimismo, advirtió que a pesar de estos progresos en la administración birmana, más de 150 niños menores de cinco años mueren cada día en el país y menos de un 30 por ciento sufre desnutrición moderada o severa. También indica el informe que más de la mitad de todos los niños viven por debajo del límite de la pobreza.

>> Niños representan un tercio de los casos de cólera en Yemen

El director ejecutivo adjunto de Unicef, Justin Forsyth, señaló que "Birmania afronta un auténtico reto para garantizar que todos los niños, estén donde estén -no solo los de áreas urbanas- se beneficien del rápido desarrollo del país".

"Hay un riesgo de que muchos niños y sus familias queden excluidos, especialmente los niños más pobres que viven en zonas remotas o están atrapados en situaciones de tensión y conflicto", añadió el representante de la Unicef.

El informe señala que el futuro de Birmania sería más estable y próspero si parte de los beneficios financieros que ha logrado en el reciente crecimiento económico se invirtieran en servicios para los niños y jóvenes.

>> Cerca de 63.000 niños sin compañía de adultos pidieron asilo en Europa en 2016

Organismos internacionales se enfocan en gran medida en el estado de Rajine, donde alrededor de 120.000 personas, se ven obligadas a desplazarse y a vivir en campamentos debido al conflicto entre comunidades que surgió en 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.