• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los niños no pueden asistir a clases a causa del conflicto armado.

Los niños no pueden asistir a clases a causa del conflicto armado. | Foto: Archivo

Publicado 11 septiembre 2015



Blogs


Al menos la mitad de los afectados por el conflicto armado en el país son menores. El organismo de la ONU exige atención inmediata a la situación humanitaria. 

El Fondo de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) denunció este jueves que al menos dos millones de niños no pueden ir a clases en Siria por el conflicto armado que se vive en esta nación.

El organismo aseguró que de las 16 millones de personas que se encuentran afectadas por esta situación, al menos la mitad son niños, por lo que exigieron mayor atención por esta crisis humanitaria.

"Necesitan asistencia para sobrevivir, protección y disponer de acceso a servicios de salud, agua potable y educación", indicó el director de la Unicef para Oriente Próximo y el Norte de África, Peter Salama.

Insistió en la necesidad de fondos para atender a los afectados por el conflicto de Siria. 

El funcionario recordó que solo han recibido la mitad de los recursos que fueron solicitados para atender este drama.

Lea » Los cientos de niños que pierden su vida y no salen en las fotos

EN CONTEXTO

El conflicto en Siria comenzó en 2011, tras la intervención de rebeldes apoyados por Arabia Saudita, Turquía y Estados Unidos, que intentan derrocar el gobierno de al-Assad por la vía armada.

A ello se le ha sumado los ataques del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, que ha perpetrado ataques de forma sistemática en territorio sirio.

EL DATO: El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) señala que desde el inicio del conflicto en Siria, más de tres millones de personas han sido desplazadas.

Los principales afectados son los niños. Al menos 5,5 millones fueron desplazados y 10 mil han perdido la vida. Recientemente el hallazgo de dos niños ahogados reveló el drama que viven cientos de familias que intentan huir de las zonas de conflicto.

LEA TAMBIÉN:

Relato trágico de la muerte del niño sirio en playa de Turquía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.