• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los afectados sufrieron ataques de bombas y tiroteos.

La mayoría de los afectados sufrieron ataques de bombas y tiroteos. | Foto: Archivo

Publicado 24 abril 2015



Blogs


La mayoría de los menores falleció a causa de ataques aéreos, explosiones de minas y tiroteos.

El Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció este jueves que desde el inicio de la operación militar liderada por Arabia Saudita en Yemen, al menos unos 115 niños han muerto en ese país a causa de los bombardeos.

"Al menos 115 murieron y 172 resultaron mutilados", declaró un portavoz de Unicef, Christophe Boulierac, desde Ginebra.

De acuerdo con el balance, entre las 115 muertes, 64 fueron por bombardeos aéreos y 26 por municiones sin estallar o minas.

EN CONTEXTO

Mientras los hutíes buscan un diálogo político bajo los parámetros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y pese a que Arabia Saudita anunció el cese de las operaciones aéreas, la coalición árabe continúa los ataques aéreos contra Yemen.

La operación militar “Tormenta Decisiva” en Yemen, dejó más de mil personas muertas, según el último balance de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (OCHA, por su sigla en inglés).

La arremetida en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; cuenta con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) bajo el argumento de defender al ex-presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana. 
 

LEA TAMBIÉN:

Hutíes desmienten supuesto acuerdo político con coalición árabe
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.