• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un monitoreo global de medios realizado por la ONU en 2010 sólo 24 por ciento de las personas vistas o escuchadas fueron mujeres.

En un monitoreo global de medios realizado por la ONU en 2010 sólo 24 por ciento de las personas vistas o escuchadas fueron mujeres. | Foto: Archivo

Publicado 26 mayo 2015



Blogs


A las mujeres les exigen belleza, determinados atributos físicos y desinhibición para salir en la pantalla de los grandes medios de comunicación, mientras que a los hombres sólo les piden simpatía e inteligencia, argumentó Saadia Sánchez Vegas, representante de la Unesco en un encuentro en Quito.

Los grandes medios de comunicación en América Latina mantienen una imagen estereotipada de la mujer, según la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco). Sin embargo, también reconocen los avances en tema de igualdad de género en la región.

Saadia Sánchez Vegas, representante de la Unesco, declaró en una reunión en Quito que a los medios de comunicación le exigen belleza, atributos físicos y desinhibición a las mujeres que se proyectan en sus pantallas, mientras que de los hombres sólo se espera simpatía e inteligencia.

Al respecto, destacó que en un monitoreo global de medios realizado en 2010, sólo 24 por ciento de las personas vistas o escuchadas fueron mujeres. Mediante ese estudio también se precisó que 40 por ciento de las periodistas informaban sobre arte y sociales, mientras que un modesto 23 por ciento informaba sobre noticias globales como política, economía y finanzas.

Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicado recientemente indicó que sólo 27 por ciento de los puestos de alta dirección de organizaciones vinculadas a los medios de comunicación son ocupados por mujeres, mientras que 73 por ciento de esos cargos son ocupados por hombres.

Por su parte, Moni Pizani, representante de ONU-Mujeres considera que "hay que fomentar la idea de que los estereotipos sexistas que se presentan en los medios son discriminatorios para las mujeres, degradantes y ofensivos", para de esa forma poder contrarrestarlos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.