• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Directora general de la Unesco, Irina Bokova, expresó su respaldo al Gobierno boliviano (Foto: ABI)

    Directora general de la Unesco, Irina Bokova, expresó su respaldo al Gobierno boliviano (Foto: ABI)

  • Bokova sostuvo un almuerzo de trabajo con el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera (Foto: ABI)

    Bokova sostuvo un almuerzo de trabajo con el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera (Foto: ABI)

Publicado 18 junio 2014





La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés), Irina Bokova, reconoció este martes el gran aporte social que ha brindado el presidente Evo Morales al pueblo boliviano, al tiempo que expresó su respeto y apoyo a las políticas públicas del Mandatario suramericano.

La alta representante de la Unesco se encuentra en La Paz realizando una visita oficial, en la que compartió un almuerzo de trabajo con el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, a través de quien envió un mensaje al jefe de Estado.

"Yo expresé mi respeto y apoyo al Presidente por los logros en las esferas de nuestra competencia. Bolivia fue declarada en diciembre (de 2013) un país libre de analfabetismo, tarea que habíamos estado acompañando, al igual que todos los otros logros y éxitos que buscan promover la educación para el desarrollo y la evolución social", señaló.

De igual manera, Bokova destacó el respeto a las diferentes lenguas de los pueblos indígenas, labor que también fue acompañada por el organismo que dirige. “Para nosotros el multilingüismo, el multiculturalismo y la pluralidad son una manera de catapultar la inclusión social”, aseveró.

Respecto al encuentro con García Linera, resaltó que conversaron sobre las diferentes esferas de cooperación bilateral, entre otros temas de interés mutuo. "Nosotros (en la Unesco) estamos en el proceso de inscripción del Kapacñan, un proyecto muy grande de preservación y protección de la cultura indígena en seis países en América Latina", explicó.

En ese sentido, precisó que el proyecto abarca los territorios de Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile y Bolivia; siendo su finalidad mostrar la cultura indígena suramericana al resto del mundo.

Por último, agradeció a Morales por la utilización del satélite Túpac Katari para la educación, ya que ello permite lograr un mayor acceso a la información en zonas distantes del país.

"Quiero felicitar al Presidente y brindar todo el apoyo de la Unesco por desarrollar estas esferas que son importantes para la educación, la ciencia y la cultura, como vehículos de un desarrollo sostenible para alcanzar una inclusión social alta", afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.