• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Cuba tiene una posición reconocida a nivel mundial por sus altos índices de educación. (Foto: Archivo)

    Cuba tiene una posición reconocida a nivel mundial por sus altos índices de educación. (Foto: Archivo)

Publicado 14 febrero 2014



Blogs


"La educación cubana es ejemplo para el mundo", señaló este viernes Miguel Jorge Llivina Lavigne, representante de la Oficina regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) durante una visita realizada a la isla caribeña.

El funcionario destacó que Cuba tiene una posición reconocida a nivel mundial por sus altos índices de implementación de los objetivos de la “Educación Para Todos” comparado con los de países desarrollados.

Recordó que en muchas naciones de América Latina y el Caribe profesionales cubanos del sector prestan su colaboración para la erradicación del analfabetismo en la región, a través de proyectos y programas conjuntos entre los cuales sobresalen los reconocidos sistemas pedagógicos “Educa a tu hijo y Yo sí Puedo”.

Aseveró que los éxitos de la nación antillana en la educación son altamente valorados por los dos mil 700 delegados e invitados de 42 naciones, que asistieron al Congreso Universidad 2014 que se realizó del 10 al 14 de febrero en La Habana.

En la cita participaron relevantes personalidades de la docencia, la política, organizaciones no gubernamentales, sociales y de solidaridad para trabajar unidos por una educación de calidad para todos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.