• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jamión Knight pidió a las universidades y sector privado reconocer su papel en la lucha contra la impunidad.

Jamión Knight pidió a las universidades y sector privado reconocer su papel en la lucha contra la impunidad. | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2017



Blogs


71 periodistas han sido asesinados desde 2003 en Honduras, un país que continúa siendo afectado por la violencia.

"Según todas las estimaciones es uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas", afirmó el especialista en comunicación de Unesco para Centroamérica, Jamión Knight, quien presentó este lunes un plan prevenir ataques contra estos profesionales.

Desde 2003 se han registrado en Honduras 71 asesinatos de periodistas, propietarios y trabajadores de medios de comunicación. Además, el 91 por ciento de las agresiones permanece impune, reveló el comisionado nacional de los derechos humanos en Honduras, Roberto Herrera.

El plan presentado por Knight incluye capacitación a los periodistas para evitar riesgos, apoyo jurídico para los acusados en tribunales, investigación de crímenes y amenazas, y la creación de marcos jurídicos para la protección de los trabajadores de medios de comunicación.

Honduras "continúa siendo afectada por la violencia", dijo Knight, quien reconoció algunas medidas tomadas por el Gobierno, como la aprobación en el Congreso de una ley para proteger periodistas, abogados y defensores de derechos humanos.

El especialista de la Unesco advirtió que las universidades, las asociaciones de abogados y el sector privado también tienen un papel importante en la lucha contra la impunidad.

>> El peligro de ser periodista en Honduras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.