• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El próximo 5 de noviembre serán la ceremonia de premiación. De acuerdo con la Unesco, los premios consisten en tres galardones anuales de 50.000 dólares estadounidenses, " uno para cada ganador".

El próximo 5 de noviembre serán la ceremonia de premiación. De acuerdo con la Unesco, los premios consisten en tres galardones anuales de 50.000 dólares estadounidenses, " uno para cada ganador". | Foto: Unesco

Publicado 25 septiembre 2015

El organismo internacional galardonó con el premio Unesco-Japón a una asociación por los proyectos que lleva a cabo en Guatermala y El Salvador, que buscan promover la educación para la sostenibilidad ambiental.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció la labor de una asociación que funciona en Guatemala y El Salvador, la cual se encargó de capacitar a dos jóvenes que se encargarían, a su vez, de formar a otros jen materia de sostenibilidad y crear comunidades que actúen contra el cambio climático.

Lea también→ Brasil pide apoyo para evitar extinción de lenguas indígenas

De acuerdo con un comunicado difundido desde en París, capital de Francia, este proyecto de la Asociación Seres ganó el premio Unesco-Japón por alentar el papel motor de lo jóvenes y propiciar modos de vida más sostenibles a través de acciones individuales y colectivas.

Asimismo, también fue premiado por este organismo el Centro para el desarrollo de la primera infancia, la educación no formal y la educación informal de Bandung, en Indonesia. De Alemania, el proyecto rootAbility fue reconocido por su iniciativa de formar jóvenes agentes del cambio para la protección ambiental.

Entérese→ Territorios indígenas amazónicos tienen carbono para combatir el cambio climático

En contexto

El premio Unesco-Japón, creado en 2014, fue una iniciativa de la nación nipona y busca recompensar los esfuerzos de personas, instituciones y organizaciones para favorecer la educación para el desarrollo sostenible.

Este año, en su primera edición, los premios serán entregados el próximo 5 de noviembre en París.

Lea→ Unesco retomará en Cuba premio Finlay de Microbiología


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.