• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irina Bokova, pidió el esclarecimiento del asesinato de la tuitera mexicana. (Foto: Archivo)

Irina Bokova, pidió el esclarecimiento del asesinato de la tuitera mexicana. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 27 octubre 2014



Blogs


En febrero del 2013, en Tamaulipas circularon volantes con el anuncio de un grupo del crimen organizado que ofrecía 600 mil pesos para quien ofreciera información sobre el administrador de Valor por Tamaulipas. 

La directora general  de la Organización de Naciones Unidas para Eduación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por su sigla en inglés), Irina Bokova, pidió este lunes que se investigue la muerte de la ciberactivista mexicana María del Rosario Fuentes Rubio como paso necesario para restaurar la independencia de los medios de comunicación en México.

“Es importante que las autoridades hagan todo cuanto esté a su alcance para procesar a los culpables de la muerte de Fuentes Rubio, porque ello permitiría fortalecer la independencia de los medios y el derecho a la información”, señaló a través de un comunicado.

La representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) recordó que la valiente ciberactivista utilizó las redes sociales para eludir los intentos de los grupos del crimen organizado de suprimir la información sobre sus actividades.

Fuentes Rubio, quien había recibido numerosas amenazas mediante las redes sociales, fue secuestrada el pasado 15 de octubre al salir de su trabajo y un día después aparecieron en su cuenta de la red social Twitter fotografías de su cadáver. (Lea más Tuitera mexicana es asesinada por crimen organizado)

La tuitera, doctora en Medicina, colaboraba habitualmente con el blog “Valor por Tamaulipas”, donde informaba sobre alertas ciudadanas y alentaba a las víctimas del crimen organizado a denunciar los hechos a la policía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.