• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los carnavales de El Callao son una de las fiestas más populares de Venezuela

Los carnavales de El Callao son una de las fiestas más populares de Venezuela | Foto: Ministerio Turismo Venezuela

Publicado 26 febrero 2017



Blogs


Es una de las fiestas más populares de Venezuela, con más de 100 años de historia.

Los carnavales de El Callao fueron certificados este domingo como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Los carnavales de El Callao representan tradición, creatividad, ritmo y colorido. Esta población ubicada al sur del estado Bolívar se ha convertido en punto focal de turistas nacionales e internacionales para la celebración del carnaval.

Las fiestas carnestolendas del sur de Venezuela, cuenta con varios personajes que reflejan alegría, colorido y sobre todo tradición, cuenta la historia de la transculturización que vivió el país.

Las madamas se engalanan con trajes muy coloridos, con fondo de encajes blancos y turbante de colores y en su falda al lado lleva un lazo que recoge su falda y si es soltera dos lazos de ambos lados. Fueron traídas para trabajar como maestras en la enseñanza del inglés y francés, igualmente para la labor en la cocina en la casa de los adinerados mineros.

Los diablos de El Callao, representan la parte mágico-religiosa de estas fiestas, se trajean con colores blanco, rojo, negro y amarillo, cubriéndose la cabeza con grandes máscaras con rostros amenazantes que con su contagiosa danza ponen a bailar a los presentes.

Otro de los personajes son los negropintos, se encuentran pintados con un preparado a base de carbón molido, papelón y agua, que es aplicado a los turistas y visitantes. Su personalidad es jocosa y ocurrente del carnaval. 

Asimismo, celebran la multiculturalidad que surgió en esta tierra del oro, desde la llegada de pobladores de otras latitudes, para la explotación de las minas:                                                      

“El Callao tonight, Tumeremo tomorrow night

El Callao tonight, Tumeremo tomorrow night

El Callao tonight, Guasipati tomorrow night

  El Callao tonight, Tumeremo tomorrow night”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.