• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobiernos, maestros, padres y toda la sociedad son responsables de la educación.

Gobiernos, maestros, padres y toda la sociedad son responsables de la educación. | Foto: @UNESCO_es

Publicado 24 octubre 2017



Blogs


Para el organismo internacional, los profesores no son los únicos responsables de los fallos en el sistema educativo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) consideró este martes que la educación es una responsabilidad compartida de “los Gobiernos, las escuelas, los docentes, los padres de alumnos y los organismos privados”.

De acuerdo al informe publicado por el organismo, los Gobiernos tienen que garantizar una educación universal de calidad y deben rendir cuentas para alcanzar este objetivo.

“Además, esa responsabilidad debe delimitarse cuidadosamente teniendo presente los criterios esenciales de equidad, inclusión y calidad”, acotó la directora general de la Unesco, Irina Bokova.

El informe recalca que es injusto y contraproducente culpar únicamente a los docentes de los fallos de los sistemas educativos.

“Si uno se basa en los resultados escolares de los alumnos para sancionar a las escuelas y los docentes, se corre el riesgo de que estos modifiquen su comportamiento para protegerse contra las sanciones y esto puede conducir a que se deje de lado a los alumnos más rezagados”, advirtió por su parte el director del Informe de la Unesco, Manos Antoninis.

>> ¿Como está América Latina en su lucha contra el analfabetismo?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.