• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yuri Valdés, director del Instituto Finlay de Vacunas, señaló a Estados Unidos como cómplice en las muertes de los cubanos no vacunados.

Yuri Valdés, director del Instituto Finlay de Vacunas, señaló a Estados Unidos como cómplice en las muertes de los cubanos no vacunados. | Foto: Xinhua

Publicado 29 mayo 2021



Blogs


La comunidad científica denunció a e EE.UU. de ser el responsable de que la vacunación no avance de manera más rápida.

Durante una audiencia parlamentaria sobre el bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba, la comunidad científica denunció al país norteamericano de ser el responsable de que la vacunación contra la Covid-19 no avance de manera más rápida, pues no permite que los suministros necesarios lleguen a la isla.
 

LEA TAMBIÉN:

Parlamento cubano debate sobre efectos del bloqueo de EE.UU.

Yuri Valdés, director del Instituto Finlay de Vacunas, señaló a Estados Unidos como cómplice en las muertes de los cubanos no vacunados.

"Hay que decir que nosotros no hemos vacunado más cubanos porque no hemos tenido los recursos para hacer más vacunas, para que el mundo esté claro", dijo Yuri Valdés.

La insuficiencia de dosis "no es por falta de evidencia técnica, es porque no hemos tenido los recursos, porque esos recursos han sido bloqueados", explicó el científico ante legisladores de su país y otras personalidades internacionales que participaron de la sesión de manera virtual.

Si el Gobierno del presidente demócrata Joe Biden "a lo mejor no tiene tiempo de revisar toda la política con Cuba, ésta que tiene que ver con todos los cubanos que están ingresados (en hospitales por Covid), con los cubanos que estamos vacunando" debe ser revisada, pidió Valdés.

"Hay que emplazar al Gobierno de Estados Unidos, decir, está bien, no lo revises todo pero revisa eso, ocúpate, tu puedes ser la diferencia entre fallecidos y no fallecidos", enfatizó.

Por otra parte, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, ratificó que el país enfrenta una situación energética complicada debido en gran parte a las medidas coercitivas de Estados Unidos que restringen la obtención de combustibles.

Durante la reunión del Consejo Energético Nacional, el jefe de Gobierno recordó que siguen activas más de 240 disposiciones de la administración anterior de Donald Trump que recrudecieron el bloqueo contra la mayor de las Antillas.

Además, refirió el estado actual de otros bloques térmicos del país que cumplirán ciclos de mantenimiento como es el caso de la central termoeléctrica Antonio Guiteras de la provincia occidental de Matanzas.

"Se ha venido trabajando con un gran esfuerzo para alistar el resto del sistema que está funcionando y que en estos cuatro días de paralización no tengamos afectaciones", puntualizó.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.