• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Una delegación de la OEA fungirá como observador internacional en los comicios presidenciales del próximo 25 de mayo. (Foto: Archivo)

    Una delegación de la OEA fungirá como observador internacional en los comicios presidenciales del próximo 25 de mayo. (Foto: Archivo)

Publicado 18 mayo 2014



Blogs


Representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Organización de Estados Americanos (OEA) serán observadores internacionales en los comicios presidenciales del próximo 25 de mayo en Colombia.

A estas delegaciones internacionales se suman más de cuatro mil observadores nacionales y otros designados en los puestos de votación en el exterior.

La directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios, llamó a los ciudadanos a reportar cualquier irregularidad detectada durante el proceso eleccionario, durante una entrevista a la emisora RCN Radio.

"Es importante garantizar cada voto, dijo, y eso implica un reto muy grande, sobre todo en los departamentos de Caquetá y Putumayo y en la norteña ciudad de Tumaco, donde esperamos que no se presenten problemas".

Barrios precisó que la MOE trabaja en un plan para preservar el ejercicio democrático del sufragio en municipios considerados de alto riesgo.

Asimismo dijo que estiman que en estas votaciones se incremente el número de votantes, "de ahí la necesidad de mantenernos atentos al transcurso de las votaciones", señaló.

Cuando falta poco más de una semana para que los colombianos elijan presidente entre cinco postulantes, incluso el mandatario Juan Manuel Santos que busca la reelección, llega a su recta final la campaña electoral de los contendores y sin debate de propuestas ante los ciudadanos.

Los candidatos han aprovechado este último fin de semana para arañar votos en la calle, ya que a partir de este lunes los actos proselitistas en espacios abiertos estarán prohibidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.