• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los sectores de oposición continúan en su intento por generar disturbios en el país. (Foto: Reuters)

    Los sectores de oposición continúan en su intento por generar disturbios en el país. (Foto: Reuters)

  • Los miembros de la Unasur  abogan por el respeto a la institucionalidad democrática en Venezuela. (Foto: Archivo)

    Los miembros de la Unasur abogan por el respeto a la institucionalidad democrática en Venezuela. (Foto: Archivo)

Publicado 15 febrero 2014

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), expresó este sábado su rechazó ante los hechos de violencia promovidos por sectores fascistas en Venezuela donde tres personas resultaron muertas, decenas heridas además de destrozos al patrimonio nacional.

Mediante un comunicado, el organismo de ámbito internacional, hizo un llamado a la paz y al mismo tiempo envió condolencias a los familiares de las víctimas.

Del mismo modo, los estados que integran la Unasur, reafirmaron su compromiso con preservar la institucionalidad democrática como pilar fundamental del proceso de integración regional.

En la nota diplomática se señala que los miembros del organismo también repudian los intentos de rompimiento del Estado de Derecho en Venezuela y de la misma forma resaltan la convicción de que cualquier demanda debe ser canalizada por la vía democrática.

El texto concluye con un exhorto a las fuerzas políticas y sociales del país a priorizar y buscar el diálogo para la solución pacífica de sus diferencias, en el marco de la Constitución del país.

El pasado miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ante la comunidad internacional que su Gobierno está enfrentando un intento de golpe de Estado contra la democracia del gobierno que preside.

De este modo, el mandatario hizo un llamado de alerta a América Latina y el mundo. “Estamos enfrentando un golpe de Estado en desarrollo contra la democracia y el Gobierno que presido".

Varios países como Argentina, Ecuador, Bolivia, Colombia, Chile y Cuba se han pronunciado en apoyo al mandatario venezolano y al mismo tiempo han rechazado las pretensiones de la derecha venezolana de derrocar el Gobierno constitucional del Presidente Maduro.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Por su parte, Panamá y México permanecen como observadores.

A continuación, el texto integro de la Unasur: Comunicado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.