• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Misión Electoral de la Unasur se encuentra desplegada en Perú este domingo en los comiciones generales.

La Misión Electoral de la Unasur se encuentra desplegada en Perú este domingo en los comiciones generales. | Foto: @unasur

Publicado 10 abril 2016



Blogs


La Unasur emitió un comunicado en el que manifiesta su apoyo y solidaridad por las víctimas del ataque de un grupo armado a una patrulla militar que se dirigía a prestar seguridad en las elecciones de este domingo.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), presente con una misión en Perú durante los comicios generales, emitió un comunicado en el que condenó el acto terrorista perpetrado en medio del traslado del material electoral  y expresó su solidaridad y apoyo a las familias de las cuatro víctimas.

“La misión condena y lamenta la pérdida de vidas humanas y transmite al pueblo y al Estado peruano su pleno apoyo y confianza en la fortaleza y compromiso cívico que les caracteriza”, apunta el organismo regional.

>> Cuatro muertos por ataque de Sendero Luminoso en Perú

Asimismo, instaron a la población a “contribuir al mantenimiento de un clima de paz y armonía” durante la jornada en la que elegirán al próximo presidente de la República, dos vicepresidentes, 130 congresistas y cinco parlamentarios andinos.

>> Minuto a Minuto: Elecciones Perú 2016

En otro informe publicado en su cuenta en Twitter, la Unasur precisó que su misión electoral desplegó 40 delegados en Lima Metropolitana, la Provincia Constitucional del Callao y en los Departamentos Trujillo, La Libertad, Cusco, Cajamarca e Iquitos.

En el documento aseguran que la instalación de las mesas y su apertura se realizó con normalidad, como estaba previsto en el cronograma legal.

En contexto

Los centros de votación en Perú abrieron sus puertas a las 08H00 local para que más de 22 millones de peruanos participen en las elecciones presidenciales, de acuerdo con lo previsto por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 

Un total de 77 mil 268 mesas fueron habilitadas para ejercer el voto. Los votantes tienen hasta las 04H00 local para cumplir con su deber, a esa hora se procederá con el cierre de las mesas, sin embargo, si se mantienen personas en las filas o dentro del local, podrán votar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.