• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La misión electoral de Unasur se encuentra desplegada este domingo en seis departamentos de Bolivia.

La misión electoral de Unasur se encuentra desplegada este domingo en seis departamentos de Bolivia. | Foto: Archivo

Publicado 21 febrero 2016



Blogs


La Unasur llamó a los bolivianos a participar de forma masiva y pacífica en el referendo consultivo, para la reforma parcial de la Constitución de Bolivia y destacó la absoluta normalidad de la jornada.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) emitió este domingo un comunicado en el que destacaron la "absoluta tranquilidad" con la que se realiza el referendo para la modificación parcial de la Constitución de Bolivia, que permitiría la reelección del presidente y el vicepresidente para un tercer periodo consecutivo. 

El organismo regional precisó que los miembros de su delegación se encuentran desplegados en los departamentos de La Paz, Oruro, Chuquisaca, Potosí, Cochabamba y Santa Cruz, donde constataron que las mesas de sufragio contaron con la cantidad de jurados necesarios para su habilitación, de todos los materiales requeridos para su normal funcionamiento, así como la hora de apertura "en su mayoría" a las 08H00 hora local (12H00 GMT).

Asimismo, la Unasur exhorta a los bolivianos a participar de forma masiva y pacífica de este "importante ejercicio de la democracia participativa.

En contexto

Este 21 de febrero se celebra el referendo para la modificación parcial de la Constitución de Bolivia, que permitiría que el Presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera, del Movimiento al Socialismo (MAS), puedan ser candidatos en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en 2019. 

Unas 34 organizaciones, entre políticas y sociales, se acreditaron para hacer seguimiento al proceso.

Las dos misiones internacionales más grandes se encuentran en Bolivia, la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.