• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Presidente venezolano junto al canciller uruguayo, Luis Almagro (Foto: AVN)

    El Presidente venezolano junto al canciller uruguayo, Luis Almagro (Foto: AVN)

  • Canciller venezolano, Elías Jaua, destacó éxito de la visita de la misión de Unasur (Foto: AVN)

    Canciller venezolano, Elías Jaua, destacó éxito de la visita de la misión de Unasur (Foto: AVN)

Publicado 27 marzo 2014



Blogs


El Gobierno de Surinam, en su condición de presidente pro-témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), emitirá este jueves un comunicado oficial en el que expondrá públicamente las recomendaciones y acuerdos alcanzados por la comisión de cancilleres que visitó Venezuela para acompañar y asesorar los diálogos de paz.

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Elías Jaua, luego de una reunión que sostuvo la misión del órgano regional con el presidente Nicolás Maduro y su Gabinete Ejecutivo en el palacio de Miraflores (sede del Gobierno), en Caracas.

En el encuentro estuvieron presentes los cancilleres de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Bolivia, Surinam y Uruguay; quienes expusieron ante el Mandatario venezolano las conclusiones de las reuniones sostenidas -en las últimas 48 horas- con diversos sectores estudiantiles, económicos, religiosos, políticos y sociales del país.

“La presidencia pro-témpore de Unasur emitirá mañana (jueves) al mediodía un comunicado oficial de la visita (a Venezuela), en el que expondrán sus apreciaciones, impresiones y recomendaciones que han hecho al Presidente, y la respuesta positiva de éste”, reveló el canciller Jaua.

De igual manera, agregó que, en nombre del Gobierno Bolivariano, “esperaremos este comunicado para conocer en detalle la percepción de la comisión sobre la situación venezolana".

Jaua también adelantó que el Presidente atendió todas las recomendaciones de la misión internacional y agradeció “la dedicación y esfuerzo que realizaron en menos de 48 horas, para reunirse con la más amplia diversidad de sectores sociales, políticos, económicos, estudiantiles, de derechos humanos y políticos, tanto de la revolución como de oposición".

Los cancilleres de los Estados parte de Unasur arribaron a Venezuela el pasado martes, para apoyar y acompañar las iniciativas de diálogo impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, a través de la Conferencia Nacional por la Paz y la Vida.

Durante su estancia en el país, los delegados sostuvieron reuniones con el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y demás miembros de la Conferencia de Paz, con empresarios, estudiantes revolucionarios y de oposición, representantes religiosos y dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática.

La visita de esta comisión fue aprobada el pasado 12 de marzo en Santiago, Chile, luego de una invitación que extendió el propio Mandatario venezolano, y su objetivo esencial es asesorar el diálogo de paz en la nación suramericana.

Algunos municipios venezolanos con alcaldes de oposición han sido escenario de violentas protestas desde el pasado 12 de febrero, que hasta la fecha han dejado al menos 36 personas asesinadas, cientos de heridos y millonarias pérdidas materiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.