• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general del organismo ofreció las declaraciones desde Ecuador. (Foto: Archivo)

El secretario general del organismo ofreció las declaraciones desde Ecuador. (Foto: Archivo)

Publicado 7 noviembre 2014





El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, explicó que el bloque regional de integración articula estrategias para combatir el tráfico ilícito de drogas.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, propuso este jueves una “política de transición” con respecto a la problemática de las drogas y afirmó que esta región es la única en capacidad de presentar al mundo una alternativa a la prohibición.

“Unasur es la única región con la capacidad de proponer una iniciativa política alternativa a la prohibición, que no es la legalización”,  aseveró Samper en una conferencia sobre una nueva visión estratégica desde esta zona geográfica, realizada en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO, Ecuador).

Según el titular del bloque integracionista de los 12 países del continente, “no es saltar del dogmatismo de la prohibición al de la legalización, ni que sea el mercado el encargado de arreglar el tema.

“Lo que hay que hacer es la descriminalización de las drogas y que sea el Estado el que asuma el manejo de la política de drogas”, precisó y añadió que esa sería una “política de transición bien recibida”.

El exmandatario colombiano (1994-1998) comentó que: “hemos sido blandos contra el narcotráfico y con las organizaciones criminales”.

Samper abogó por una política “que cambie eso y le dé un tratamiento distinto a los eslabones débiles de la cadena y que realmente asuma una posición de fondo sobre las organizaciones criminales, incluso las que venden dentro de Estados Unidos y Europa.

Tags

Unasur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.