• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, sugiere que ambas naciones trabajen en conjunto contra el crimen organizado.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, sugiere que ambas naciones trabajen en conjunto contra el crimen organizado. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 12 septiembre 2015



Blogs


El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper plantea que Venezuela y Colombia trabajen en conjunto para enfrentar el contrabando, el paramilitarismo y el narcotráfico.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, plantea implementar un programa de normalización de la frontera colombo-venezolana.

Samper sugiere que ambas naciones trabajen en conjunto contra el narcotráfico, el paramilitarismo y el secuestro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó este viernes que Ernesto Samper le envió un documento en el que plantea como objetivo central el respeto de Derechos Humanos en la frontera colombo-venezolana.

Lea también: Patiño destaca voluntad de diálogo entre Venezuela y Colombia

El organismo también plantea la ejecución de un operativo bilateral para luchar contra el crimen organizado.

Asimismo, Unasur propone establecer una zona especial de desarrollo fronterizo y fue entregado al ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

El mandatario venezolano reiteró que las tomas soberanas y constitucionales en los estados Táchira y Zulia ayudan a proteger al pueblo venezolano y colombiano.

Lea también
Reunión Venezuela y Colombia: ejemplo de independencia regional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.