• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unasur llama a los venezolanos a preservar la paz durante elecciones parlamentarias.

Unasur llama a los venezolanos a preservar la paz durante elecciones parlamentarias. | Foto: AVN

Publicado 26 noviembre 2015



La misión de acompañamiento de la Unasur llamó a las autoridades venezolanas a evitar la impunidad frente a hechos violentos en la nación suramericana.  

La misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) solicitó este jueves al Gobierno venezolano realizar una investigación exhaustiva para determinar las verdaderas causas del asesinato del secretario de Acción Democrática (AD) en el estado Guárico (centro de Venezuela), Luis Manuel Díaz. 

A través de un comunicado, la misión electoral de la Unasur rechazó cualquier acto de violencia que atente contra la vida de inocentes y del desarrollo normal de las elecciones parlamentarias pautadas para este próximo 6 de diciembre. 

En el texto, la mesa de acompañamiento a cargo del expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, pidió a las autoridades venezolanas evitar la impunidad frente a un suceso que se registra a pocos días de un comicio electoral. 

Asimismo, instaron a todos los sectores políticos de Venezuela a contribuir en el mantenimiento de un clima de paz y armonía antes, durante y después de las elecciones del 6 de diciembre. 

El secretario general del partido Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup, vinculó de manera irresponsable a dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con el asesinato del secretario de AD en el estado Guárico, Luis Manuel Díaz. 

De acuerdo con las investigaciones del Gobierno venezolano, Díaz era el cabecilla de la banda “Los Plateados” y el presunto móvil que se maneja es la venganza por el control de la zona y no el asesinato por parte de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como afirma la oposición. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.